PROCURACIÓN DE FONDOS

Home / Procuración de Fondos

Bomberos de Nuevo León, A.B.P. es una Asociación de Beneficencia Privada que brinda a la comunidad un servicio público de atención a emergencias, principalmente incendios y obtiene los recursos necesarios para su funcionamiento a través de aportaciones de la sociedad civil y de los gobiernos.

Éstos recursos se obtienen de:

1

Gobierno del Estado y gobiernos de los municipios en donde se encuentran operando nuestras estaciones, contribuyen con una cuota mensual.

2

Donativos de personas físicas, Fundaciones y Empresas, que voluntariamente aportan cierta cantidad a la institución.

3

Eventos especiales como los Sorteos tradicionales y la Colecta Anual coordinada con la Secretaría de Educación del Estado, son también fuentes de recursos.

4

Apoyos varios como los redondeos de negocios comerciales y la cuota voluntaria al pagar el refrendo de vehículos son otros mecanismos de ayuda.

Conoce algunos de los eventos más importantes:

39° SORTEO POR LOS BOMBEROS

SORTEO

>> Con una extraordinaria ceremonia, el 18 de Febrero del 2020 arranca oficialmente la venta de boletos del 39° Sorteo Por los Bomberos de Nuevo León A. B. P. en el cual la Lic. Adalina Dávalos, Presidenta del DIF de Nuevo León realiza la compra del primer boleto invitando a la población a participar y apoyar a la organización.

En el evento nos acompañaron Presidente del Patronato, Arq. Alejandro Maiz; el Director General, Ing. Jorge F. Espinosa; Director Operativo, Cmdte. Alejandro Zúñiga, quienes en compañía del cuerpo directivo, Lic. Cristina M. Directora de Procuración de Fondos; Ing. Isaac Estrada, Director de Ingeniería Contra Incendios; C. P. Luis de la Garza, Director de Administración y Finanzas; y nuestros elementos, brindaron un recorrido por las instalaciones a nuestros invitados especiales: Catalina Pérez Bulnes, Directora General de Vifac; María Teresa Villarreal de Dillon, Presidenta de la Asociación de Alzheimer; Gabriela González Casas, Presidenta de la Org. Ya puedo escucharte; Lic. Mauricio Saldaña, Presidente Retos ABP; Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía; Presidenta de la Promoción de Paz; Polo del Real, Director de Fundación MULTIMEDIOS; así como Ing. David Budnik, Patronato de Bomberos.

Bomberos recibe donativo por Cemex

DONATIVO

>> CEMEX, donó una Bomba de 750 GPM con motor de combustión interna Diesel, la cual Bomberos de Nuevo León utilizará en el anteproyecto del campo de entrenamiento de la institución, coordinado actualmente por la Dirección de Ingeniería Contra Incendios.

Maratón Powerade

EVENTO

>> En Maratón de Monterrey hace varios años se propuso realizar un número determinado para corredores con causa, esta iniciativa consiste en que un corredor compra su boleto de participiante con un costo mayor para donarlo a la asociación de su elección. Bomberos de Nuevo León ha sido elegido por varios corredores a los cuales les agradecemos.

Donativo de AMPPPAC

DONATIVO

>> Recibimos un donativo de mano del Lic. Víctor Montalvo, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas AC (AMPPPAC), entregó un equipo de Respiración Autónoma marca MSA.

Becas INJUVE

DONATIVO

>> El Director General del INJUVE, Lic. Alejandro Reyna Aguilar y nuestro Director General, Ing. Jorge F. Espinosa, generan un acuerdo de colaboración con Bomberos Nuevo León ABP, a efecto de iniciar una alianza para brindar los servicios, becas y oportunidades del INJUVE para todo el personal, así como confirmar nueva sede para Lengua Joven en las diferentes instalaciones.

Donativo de Group Apodaca

DONATIVO

>> El 18 de Octubre, Group Apodca, otrogo una donación de lámparas útiles para nuestro personal operativo.

Donativo Bomberos Saltillo

DONATIVO

>> El 20 de Septiembre del 2020 Bombedos de Saltillo realizó una donación especial de equipo a los Bomberos de Nuevo León.

Cena por parte de la Asociación Vértice

EVENTO

>> La Asociación Vértice generosamente obsequio a todo el personal del operativo y administrativo una cena por fin de año, compartiendo con todo el personal tiempo e intercambiando experiencias.

Donativo Naturgy

DONATIVO

>> Recibimos un donativo económico por parte de la empresa Naturgy México, el cual es de gran utilidad para que la Asociación siga brindando apoyo a Nuevo León.

Donativo Greesn Stuff

DONATIVO

>> La empresa de absorbentes Green Stuff Realizó un donativo muy importante de material para el manejo y control de derrames, los cuales serán de gran beneficio para los servicios que se brinden a la comunidad.