H. Cuerpo de Bomberos
Las primeras noticias que se tienen acerca del establecimiento formal de un cuerpo de bomberos en la Ciudad de Monterrey, N.L. datan del 28 de Septiembre de 1908, fecha en que se discutió su formación en sesión de Cabildo.

En ella el Republicano Ayuntamiento aprobó unánimemente la creación en la Ciudad de Monterrey el Cuerpo de Bomberos, "considerado que el proyecto aludido viene a llenar una necesidad urgente en esta población".

Sin embargo, a decir del acta del H. Cuerpo de Bomberos de Monterrey fechada el 15 de Octubre de 1923, las buenas intenciones del cabildo regiomontano no fueron suficientes para que operara el servicio eficientemente.

En el acta de la reunión celebrada, quedó asentado "Solicitar al R. Ayuntamiento facilite un edificio para cuartel del Cuerpo y que se entregue a la Directiva todos los útiles y aparatos que pertenecieron al extinto cuerpo de bomberos y que en deplorable estado se encuentran en los patios de la comandancia de policía".

También se acordó, formar una Junta Directiva para organizar el cuerpo de bomberos e informar e invitar al las autoridades, cámaras, asociaciones, clubes de servicio para que participaran como socios benefactores, a través de cuotas.